Educación digital a los más jóvenes

Compañías como Telefónica apoyan también la inserción de la robótica y la programación en las aulas. En este sentido, Telefónica puso en marcha, durante el año 2016,  la primera edición  del «Concurso Interescolar de Robótica y Programación» (Madrid) en el que alumnos de casi 400 colegios trabajaron en equipos creando soluciones tecnológicas e innovadoras para participar.

En conjunto, la robótica y la programación introducen una dimensión extraordinaria a la experiencia de aprendizaje, ya que la potencia computacional no solo se localiza en una pantalla, sino también en objetos tangibles que comparten con los alumnos un espacio físico y la posibilidad de ser alterados por el entorno.

Aprender a través de la robótica aumenta el compromiso de los más jóvenes en actividades basadas en la manipulación, el desarrollo de habilidades motoras, la coordinación ojo-mano y una forma de entender las ideas abstractas. Además, las actividades basadas en robots proporcionan un contexto apropiado para el comportamiento cooperativo y el trabajo en equipo.

Fuente: https://blogthinkbig.com/educacion-y-robotica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GRATIS

INSCRÍBETE Y RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS SEMINARIOS

Sigamos en contacto

Positrónica – Escuela de Robótica Educativa – Viña del Mar, Chile