5 Beneficios de la Robótica Educativa

«A través de esta disciplina, ellos se involucran en su propio proceso de aprendizaje, a la par que potencian sus habilidades en áreas como las ciencias, tecnología y matemáticas.»

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora que cada día cobra mayor importancia ya que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.

Pablo Hernan Guerschanik, profesor del Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay desde sus inicios, explica los beneficios de la robótica en la educación de niñas, niños y jóvenes.

1. Amplía la capacidad de abstracción mediante procesos de análisis y síntesis

A lo largo del proceso los estudiantes analizan situaciones concretas y utilizan herramientas de representación para documentar lo observado. Así mismo, se plantean desafíos en los cuales deben hallar una solución concreta a partir de diseños gráficos e información técnica en forma de texto.

2. Desarrolla el pensamiento lógico a través de estructuras de programación

Para cumplir con los retos en las competencias, se requiere un sólido conocimiento de lógica-matemática, mediante la aplicación de cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación.

3. Despierta el espíritu colaborativo gracias a la estrategia de las competencias.

A lo largo del año los estudiantes participan en competencias donde el objetivo consiste en lograr la mayor eficiencia posible resolviendo un desafío conjuntamente con estudiantes de otras academias. Lo que significa que para ganar deben ayudarse mutuamente.

4. Despierta el espíritu colaborativo gracias a la estrategia de las competencias.

A lo largo del año los estudiantes participan en competencias donde el objetivo consiste en lograr la mayor eficiencia posible resolviendo un desafío conjuntamente con estudiantes de otras academias. Lo que significa que para ganar deben ayudarse mutuamente.

5. Estimula la creatividad mediante el diseño y la resolución de problemas.

La creatividad y la resolución de problemas son esenciales al momento de construir un robot y hacer que éste cumpla con los obstáculos. Los niños y niñas son preparados para pensar fuera de la caja y llegar a soluciones creativas cuando el robot no actúa en la forma esperada.

Fuente Original:  https://www.bbva.com/es/ocho-beneficios-robotica-ninas-ninos-jovenes/

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GRATIS

INSCRÍBETE Y RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS SEMINARIOS

Sigamos en contacto

Positrónica – Escuela de Robótica Educativa – Viña del Mar, Chile